COMUNICADO N° 04-2017/Salto

FEDERACIÓN  ECUESTRE  DEL  PERÚ

Comisión de Salto

COMUNICADO N° 04-2017/Salto

La Comisión de Salto de la FEP tiene el agrado de comunicar, a todos los jinetes y amazonas afiliados, lo siguiente:

1. Continuando con el proceso que tiene como objetivo seleccionar a los integrantes del Equipo de Salto que representará al Perú en los próximos Juegos Bolivarianos 2017 (Noviembre - Bogotá, Colombia) y Sudamericanos 2018 (Mayo – Cochabamba, Bolivia), el sábado 15 y el domingo 16 de Julio se realizará dos pruebas apreciativas en el marco del CICOS N° 7, organizado por el Club Ecuestre Huachipa.
  2. Con el fin de garantizar la calidad de los recorridos de dichas pruebas, la FEP ha convocado al reconocido Diseñador Internacional FEI (nivel 3) Sr. Javier Medrano Ballestero (COL).
  3. Asimismo, la FEP ha convocado al destacado jinete olímpico y mundialista Martín Mallo (ARG), como entrenador del Equipo de Salto de Perú. El Sr. Mallo (*) iniciará sus actividades impartiendo un clínic de Salto el miércoles 12 y el jueves 13 de Julio, que incluye orientación durante el CICOS N° 7 (ambientación y 2 pruebas).  La cuota de participación será de USD 200 por binomio.
  4. Se recomienda con el mayor énfasis a los jinetes y amazonas residentes en el país, que están participando en el proceso, se inscriban en el Clinic (en la oficina de la FEP, hasta el lunes 3 de Julio) y se presenten en ambas pruebas apreciativas.
  5. Por su parte, los jinetes y amazonas residentes en el extranjero deberán remitir a la FEP por lo menos un video, en el que se pueda apreciar su reciente participación en pruebas oficiales con una exigencia mínima de 1.40 m (entre Abril y Junio de 2017).
  6. Los binomios participantes en el proceso deberán estar inscritos en ambas pruebas, para competir en la categoría Mayores.
  7. Las pruebas bolivarianas tienen el siguiente formato:
    1. Prueba de Velocidad, con altura máx. de 1.30m, y que será juzgada de acuerdo con la Tabla C.
    2. Prueba de Equipos, que consta de Dos Recorridos Iguales con alt. máx. de 1.35m y que será juzgada de acuerdo con la Tabla A s/c. Velocidad: 375 m/m
    3. Prueba Individual, que consta de Dos Recorridos Diferentes con alt. máx. de 1.40 y 1.45m, que será juzgada con la Tabla A s/c. Velocidad: 375 m/m

1. Características de las Pruebas Apreciativas de Julio:

Sábado 15

Domingo 16

Prueba

Tabla A  s/c

Dos Recorridos Diferentes

Tabla A,  el segundo c/c

Altura máx

1.35 m

1.40 m