Comunicado N° 5 - 2017 - Salto

FEDERACIÓN  ECUESTRE  DEL  PERÚ

Comisión de Salto

COMUNICADO N° 05-2017/Salto

La Comisión de Salto de la FEP tiene el agrado de comunicar, a todos los jinetes y amazonas afiliados, lo siguiente:

1. Continuando con el proceso que tiene como objetivo seleccionar a los integrantes del Equipo de Salto que representará al Perú en los próximos Juegos Bolivarianos 2017 (Noviembre - Bogotá, Colombia) y Sudamericanos 2018 (Mayo – Cochabamba, Bolivia), entre el viernes 8 y el domingo 10 de Setiembre se realizará dos pruebas apreciativas en el marco del CICOS N° 11, organizado por el Club Hípico Peruano.
  2. Con el fin de asegurar la calidad de los recorridos de dichas pruebas, la FEP ha convocado al reconocido Diseñador Internacional FEI (nivel 3) Sr. Javier Medrano Ballestero (COL).
  3. Asimismo, el destacado jinete olímpico y mundialista Martín Mallo (ARG), entrenador del Equipo de Salto de Perú, continuará sus actividades impartiendo un clínic del martes 15 al jueves 17 de Agosto en el Club Hípico Peruano.  La cuota de participación será de USD 200 por binomio.
  4. Se recomienda con el mayor énfasis a los jinetes y amazonas residentes en el país, que están participando en el proceso, se inscriban en el Clinic (en la oficina de CHP, hasta el miércoles 9 de Agosto) y se presenten en ambas pruebas apreciativas.
  5. Por su parte, los jinetes y amazonas residentes en el extranjero deberán remitir a la FEP por lo menos un video, en el que se pueda apreciar su reciente participación en pruebas oficiales con una exigencia mínima de 1.40 m (entre Junio y Agosto de 2017).
  6. Se recuerda que las pruebas bolivarianas tienen el siguiente formato:
    1. Prueba de Velocidad, con altura máx. de 1.30m, y que será juzgada de acuerdo con la Tabla C.
    2. Prueba por Equipos, que consta de Dos Recorridos Iguales con alt. máx. de 1.35m y que será juzgada de acuerdo con la Tabla A s/c. Velocidad: 375 m/m
    3. Prueba Individual, que consta de Dos Recorridos Diferentes con alt. máx. de 1.40 y 1.45m, que será juzgada con la Tabla A s/c. Velocidad: 375 m/m

1. Las características de las Pruebas Apreciativas de Setiembre serán dadas a conocer oportunamente.
  2. Los binomios participantes en el proceso deberán estar inscritos en ambas pruebas, para competir en la categoría Mayores. Asimismo, deberán incorporarse al “parque cerrado” que se implementará.

Comisión de Salto  2017

Federación Ecuestre del Perú

02.08.2017

De un Salto al mundial 2018